Acerca de los pisos de madera

Los pisos de madera aportan calidez al ambiente y ofrecen alta resistencia al paso del tiempo.

Utilizando el tratamiento adecuado se pueden colocar en cualquier habitación de la casa, aunque van mejor en lugares que no estén expuestos a la humedad, el agua o la luz solar. La mayor dificultad en la elección de pisos de madera, es reconocer y elegir la madera apropiada.

Sin la orientación profesional adecuada, elegir la madera no es tarea fácil. Se requiere de cierta información del proveedor acerca del estacionamiento y secado de la madera, pues de ello dependerá básicamente su calidad y rendimiento.

Pero no siempre podemos acceder a esta información y, de hacerlo, saber luego qué hacer con ella. Por eso recomendamos, en este punto, ir en busca de asesoramiento profesional.

Así, es vital conocer cuáles son las características (color, veta, resistencia, etc.) y cuáles los usos comunes de los diferentes tipos de madera (si la madera será lo suficientemente resistente para un piso concreto o si aceptará bien la exposición a la intemperie o al alto tránsito).

Las principales ventajas de los suelos de madera, están dadas por el hecho de que la madera tiene la propiedad de transmitir calidez a lugares fríos e impersonales. Con una buena colocación, tratamiento y mantenimiento, se mantiene intacta durante muchos años.

Como desventajas podemos mencionar que, si bien la madera tratada es muy resistente, no es recomendable exponerla de manera constante a la humedad y el agua. Además se requiere de maderas bien estacionadas para garantizar su calidad, datos que muchas veces ignoramos o desconocemos al momento de comprar.


Nuestros Pisos de Madera tienen una Mayor Vida Útil. Son de 16 mm y 20 mm de espesor con una medida de servicio de 10 mm. lo que permite más pulido que otros pisos del mercado - cada pulido consume aproximadamente un 1 mm - Por lo tanto, por cada mm de diferencia nuestros pisos tienen de 5 a 10 años de más de vida.

A continuación le ofrecemos algunos otros artículos de interés acerca de los pisos de madera:

- Colocación entablonado o largo variable

- Elección color de madera y o dibujo de colocación

- Protección de la Madera




Cordoba 1.065-Te. 54-381-4213726-mail
Tucuman