Historia

La historia de la Carpintería Masino comienza a escribirse a fines del siglo XIX, con Antonio Masino, bisabuelo de los actuales administradores de la firma, quien llegó a la Argentina procedente de Italia en el año 1887 (ver fascimilar de la partida de ingreso al país conservada por la familia).

(click sobre la imagen para ampliar)

Ya conocedor del oficio y de los secretos del trabajo de la madera, Antonio Masino comenzó en la provincia de Tucumán con la empresa familiar que perdura hasta nuestros días.

(click sobre la imagen para ampliar)

Posteriormente, se fueron sumando a la empresa las nuevas generaciones (ver fotos ), de la mano de las cuales vinieron las innovaciones y por ende el crecimiento; hablamos de Pedro N. Masino (abuelo), hijo mayor de Antonio, y de Antonio Juan Masino, su nieto y padre de los hermanos Ana Ida Masino y Juan Antonio Masino, quienes están al frente de la firma en la actualidad.

A lo largo de sus más de 100 años de existencia, Carpintería Masino atravesó por todas las etapas de la historia de nuestro país, por las crisis, por los momentos de bonanza y también por los de incertidumbre, manteniendo incólumes en todo momento, los valores fundamentales establecidos por sus fundadores, basados en el respeto por el cliente y en el compromiso con la calidad y el cumplimiento.

La fidelidad a ese paradigma y la fe inquebrantable en el futuro del país que la vio nacer, son las claves que explican el crecimiento y la consolidación de la empresa a lo largo de todas estas décadas.

Cordoba 1.065-Te. 54-381-4213726-mail
Tucuman